Servicios

Remplazo en caso de accidente

En caso de sufrir un choque severo, una caída o un accidente, el cuadro y/o ruedas pueden llegar a recibir y soportar grandes impactos. Aparte de los daños estructurales visibles, también podrían aparecer micro fisuras imperceptibles y hasta invisibles, las cuales representarían posibles riesgos para el ciclista en su posterior uso. Por eso, mediante nuestra política de reemplazo le ofrecemos la oportunidad de sustituir su cuadro y/o sus ruedas BRT (los mismos u otros equivalentes) a un precio reducido.


El sistema de reemplazo por accidente está limitado al primer propietario y a los daños que comprometan la funcionalidad del cuadro y/o las ruedas. Para ello, el producto accidentado debe ser enviado a BRT Bikes, en donde un técnico experto efectuará una inspección exhaustiva antes de dar la respuesta más adecuada y satisfactoria para el cliente. En todo caso, BRT Bikes se reserva el derecho a suspender este servicio si se detecta que los daños han sido causados intencionadamente o si se trata únicamente de un daño estético.

Si el cuadro y/o las ruedas son considerados con suficientes deterioros como para hacer necesario su reemplazo, se efectuarán los siguientes descuentos:

Antes de haber concluido un año desde la fecha de la compra: 30%

Entre uno y dos años desde la fecha de la compra: 20%

Entre dos y tres años desde la fecha de la compra: 10%

Garantía limitada BRT Bikes

BRT Bikes garantiza al comprador que el cuadro, la horquilla rígida o las ruedas originales de la marca BRT en cada bicicleta BRT nueva no presentan defectos de materiales ni mano de obra durante los siguientes periodos:

Cobertura de la garantía

- Cuadros de carretera o triatlón: 3 años

- Horquilla rígida, ruedas BRT o pintura: 2 años

Todas las demás piezas originales, incluidas las bieletas traseras pero excluidas las piezas que no sean de la marca BRT, estarán cubiertas exclusivamente por la garantía ofrecida por su fabricante original.

El comprador tiene la posibilidad de extender la garantía en dos años más para los cuadros de carretera o triatlón y de un año más para la horquilla rígida o las ruedas BRT, si registra el producto en los primeros 30 días posteriores a su compra. La garantía no se prolonga en caso de reparación/reemplazo de producto.

Garantía no cubierta

La garantía anterior, o cualquier garantía implícita, no cubre:

- Las modificaciones realizadas en la bicicleta por el usuario o cliente, con respecto al estado original.

- Las bicicletas cuyo mantenimiento o reparación sea realizado por personas que no sean servicios postventa autorizados de BRT Bikes.

- El desgaste y la rotura normales en piezas como cubiertas, cadenas, piñones, platos, frenos y cables salvo defectos de los materiales o del montaje.

- Las consecuencias ocurridas por el uso de la bicicleta en actividades distintas a aquellas para los que se ha diseñado.

- Los daños en el acabado de la pintura como resultado de la utilización o la exposición de la bicicleta a condiciones o climas extremos.

- Los costes de mano de obra para la sustitución o el cambio.

- Los daños causados por choque severo, caída o accidente.

- Los daños causados por incumplimiento de las instrucciones incluidas en el manual del propietario.

Reparación limitada

La garantía indicada se limita exclusivamente a la sustitución de las piezas defectuosas por otras de valor igual o mayor, siendo posible desviaciones en el color y/o acabado de las mismas.

En ningún caso BRT Bikes podrá hacerse responsable por daños directos, daños por lesiones personales, daños materiales o pérdidas económicas, ya sea en base a contrato, garantía, negligencia o responsabilidad de producto.

Tramitación

Cualquier reclamación bajo esta garantía debe realizarse a través de un servicio postventa autorizado de BRT Bikes o directamente a BRT Bikes. Es necesario el ticket de compra u otra prueba de la fecha de compra antes de poder procesar una reclamación bajo garantía. BRT Bikes revisará todos los datos una vez recibida la solicitud en un plazo máximo de 15 días, que incluirá el comunicado del resultado al comprador. Las reclamaciones realizadas fuera de España pueden estar sujetas a tasas y restricciones adicionales.

La presente garantía comercial no afecta a los derechos legales de los consumidores y usuarios ante la falta de conformidad de los productos con el contrato siendo éstos independientes y compatibles con la garantía comercial.

Descargas