Obra social

En la Obra Social de BRT Bikes nos comprometemos cada día a fomentar la utilización de la bicicleta como medio de transporte, considerar el ciclismo una de las prácticas deportivas más saludables y en todo momento respetando al máximo el medio ambiente. Por eso, trabajamos y/o apoyamos proyectos en las siguientes tres grandes líneas:

  1. Seguridad vial
  2. Salud
  3. Medio ambiente

Si tienes algún proyecto relacionado con nuestras líneas de trabajo, estás buscando apoyo y/o colaboración, envía  tu dossier a info@brtbikes.com.

Estudiaremos tu solicitud y recibirás una resolución al respecto  en un plazo máximo de 30 días.

Seguridad vial

Próximamente

Salud

Colaboración con la Asociación del Síndrome de Williams

El deporte, la salud y la solidaridad se unieron por primera vez el sábado 6 de julio del 2013 en Valladolid con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación del Síndrome Williams España (ASWE), un trastorno del desarrollo que afecta a 1 de cada 7.500 niños nacidos y cuyas manifestaciones dificultan su calidad de vida. El reto consistió en un triatlón 1,9 km nadando, 90 km en bici y 21 corrido por parte del doctor Alberto Sacristán, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Los objetivos de este primer desafió, no sólo era recaudar fondos y concienciar sobre la importancia de ser solidario, “sino dar a conocer la enfermedad del Síndrome de Williams que se caracteriza por rasgos faciales como la frente estrecha, discapacidad intelectual, hipercalcemia y estenosis aórtica supravalvular (estrechamiento de la arteria al salir del corazón)”, afirma el doctor Sacristán.

Repetirá esta misma experiencia en otras pruebas (calendario exacto por determinar) a lo largo del verano, siempre con el objetivo de recaudar fondos y dar a conocer el síndrome de Williams. 

El doctor Alberto Sacristán afrontara todos las secciones de bicis en sus retos con una BRT HI-19 (edición especial ASWE), que será sorteada el 15 de septiembre en la Expobike entre todas las personas que hayan realizado una donación de 5€ y aceptado las bases del sorteo.

Medio Ambiente

Próximamente